El Ayuntamiento de Cullera ha hecho público ante notario los 21 ganadores y ganadoras del sorteo de la campaña ‘Ara més que mai, comerç de Cullera’, una campaña para promocionar el comercio local y de proximidad y proteger a un sector que también ha sufrido las consecuencias de la Covid-19.

Con esta iniciativa el consistorio ha pretendido impulsar la compra en los pequeños negocios de la localidad y ayudar al desarrollo de un sector clave de la economía en la ciudad.

La campaña de promoción del comercio local contemplaba la realización de un sorteo que se ha celebrado esta mañana en la Casa Consistorial. Es por ello que el consistorio ha notificado los 21 premios valorados en un total de 7.000 € por vales canjeables en los distintos comercios adheridos a la campaña. Concretamente, se han otorgado dieciséis premios de 250 euros, cuatro de 500 euros y uno de 1.000 euros.

Para participar en esta, se tenían que hacer compras por un valor mínimo de 20 euros en los locales participantes entre el 24 de noviembre y el 11 de diciembre, y tal como ha indicado la concejala de Promoción Económica, Débora Marí, «la ciudadanía ha respondido y la participación ha sido muy activa»

«La campaña se enmarca dentro de las actuaciones municipales del Pla Recupera’t, un programa para impulsar y reactivar la economía de la ciudad», ha explicado la concejala  Marí. «El comercio local es idiosincrasia de nuestros barrios y quienes hacen crecer nuestro pueblo», asegura la edil.

«Tenemos que esforzarnos en la protección y en fortalecer el tejido comercial de la ciudad e impulsarlo con todos los mecanismos que tenemos al alcance. Con ‘Ara més que mai, comerç de Cullera’ hemos querido incentivar las compras en nuestros pequeños negocios y dar un empujón a un sector que, a pesar de las adversidades, ha demostrado estar a la altura», destaca Marí.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cullera ya activó unas ayudas urgentes de casi un millón de euros (Pla Recupérate) con el objetivo de proteger y apoyar a aquellas pequeñas empresas y autónomos locales que han visto afectada su actividad económica a causa de la situación extraordinaria provocada por la pandemia del coronavirus. Un programa no solo de recuperación para minimizar el impacto económico, sino también para dar continuidad a la actividad productiva local y fomentar la ocupación y contratación de nuevos trabajadores.